Con granbrillantez se celebró el Quinario que la Real Archicofradía de Ntro Padre Jesús de la Humildad y Prisión ha dedicado en este año tan especial a nuestro Titular. Un Quinario que comenzaba el miércoles 26 de marzo en la Iglesia de San Juan de Dios, jornada en la que tuvo lugar la Bendición de la Divina Imagen una vez concluido el proceso de restauración que ha llevado a cabo D. Santiago Molina Ruiz. El Consiliario de la Hermandad y Párroco de la Asunción y Ángeles D. Zacarías Romero Arroyo incensaba la imagen tras esparcir agua Bendita por la efigie del cautivo.
![]() |
Noticia publicada en diario ABC Córdoba. |
En la tarde del domingo los devotos y hermanos pudieron comprobar una estampa única como fue la de poder contemplar a Jesús Preso y Nuestra Señora de los Remedios presidiendo el altar del templo en el que la Archicofradía ha tenido su sede durante 262 años. Un momento histórico que quedará en la memoria de los allí presentes. La Función Religiosa concelebrada estuvo presidida por el vicario de la ciudad de Córdoba, D. Jesús Poyato Varo, acompañado de nuestro consiliario. En esta jornada se contaba con el acompañamiento musical del Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava qu etuvo una magnífica actuación. Al térnimo los hermanos mayores de las dos Archicofradías (Preso y Vera+Cruz) intercambiaron recuerdos de la visita.
El Quinario culminaba con el Via Crucis de regreso de la imagen de Nuestro Titular hasta su capilla en la Parroquia de la Asunción y Ángeles que tuvo la misma solemnidad del traslado acontecido en la jornada anterior, destacando el recibimiento realizado por la hermandad de la Expiración al paso por su Casa de Hermandad en la calle Gonzalo Silva.
Junto a esta crónica se acompañan fotografías de Jesús Caballero y Felipe Osuna, así como el vídeo de los traslados grabado por El Correo de Cabra y la noticia aparecida en diario ABC Córdoba sobre la Bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario