miércoles, 19 de marzo de 2014

La imagen de Jesús Preso será Bendecida el primer día del Quinario

La Real Archicofradía de Jesús Preso celebrará la semana próxima los cultos a su Titular, una vez concluido el proceso de restauración al que ha sido sometida la imagen y que comenzaba a finales del pasado mes de octubre cuando fue trasladada al taller del conservador y restaurador egabrense, Santiago Molina Ruiz, donde se han efectuado distintos trabajos de consolidación de la talla, mejora de la estabilidad, fijación y limpieza de policromías y recuperación de articulaciones y adecentamiento de la peana.
Un largo proceso con el que se conseguirá que la imagen perdure nuevamente con el paso de los años, realzando el esplendor de una obra dieciochesca de origen murciano. Tal y como recuperara hace unos años, la corporación cofrade celebrará un Solemne Quinario que se desarrollará durante las cuatro primeras jornadas en la Iglesia de San Juan de Dios, dando comienzo el mismo el próximo miércoles a las 19:30 horas contándose ese mismo día con la Bendición de la Imagen así como de una nueva túnica que estrenará para la ocasión. Las eucaristías estarán presididas por el consiliario de la Hermandad y párroco de la Asunción y Ángeles, D. Zacarías Romero.
Las jornadas del sábado y del domingo serán especiales para esta hermandad, que celebra este año el 350 aniversario fundacional. Así, el sábado la imagen permanecerá expuesta en Besapié desde las doce del mediodía hasta el inicio de la Santa Misa, habiéndose organizado una colecta solidaria de alimentos para Cáritas que se desarrollará durante ese periodo de tiempo. Al término de la Eucaristía la imagen será trasladada de forma solemne hasta la Iglesia de San Juan Bautista, templo en el que se fundara la Archicofradía. El traslado recorrerá las calles José de Silva, Dionisio Alcalá Galiano, Plaza de San Agustín, La Fuente, Puerta del Sol, Cuesta de San Juan y Plaza de Santa María la Mayor.
En la jornada del domingo 30 se celebrará la Función Principal del Quinario en el templo del antiguo barrio del Cerro, dando comienzo a las 19 horas, estando presidida por el vicario de la ciudad de Córdoba, Don Jesús Poyato Varo, contándose con el acompañamiento musical del Coro de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava. Tras la misma la imagen volverá a su capilla en la Parroquia de la Asunción y Ángeles en Vía-Crucis que recorrerá las calles Toledano, Cuesta del Avellano, Huertos, Gonzalo Silva, Platerías, Tinte, Plaza Vieja, Mayor y Plaza de Rubén Darío.

Publicado por Felipe Osuna en El Correo de Cabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario