jueves, 31 de marzo de 2011

Una mesa redonda profundizará en el origen y evolución de los capuchones en Cabra

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión ha dado a conocer las actividades previstas en torno a la celebración este año del centenario de la llegada de los capuchones a Cabra. Según se informa el próximo domingo tendrá lugar una mesa redonda a las 18:00 hora sen la Casa Hermandad (Avenida José Solís) que será moderada por José María Tron Moreno.

La mesa redonda estará formada por Mateo Olaya Marín, pregonero de la Semana Santa 2011; Antonio Ramón Jiménez Montes, director de La Opinión de Cabra, Francisco Casas Marín, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Felipe Osuna Manjón-Cabezas, hermano mayor de la Archicofradía de Jesús Preso. Los contertulios profundizarán sobre al evolución experimentada en las cofradías a los largo de este siglo en lo que se refiere a la consolidación de los hermanos como participantes en las distintas procesiones como nazarenos, en Cabra denominados «capuchones» pro la firma alargada del capirote que cubre el antifaz.

Las disertaciones irán acompañadas con la proyección de una serie de fotografías en las que se mostrará la citada evolución de diversa procedencia.

Una vez concluida la mesa redonda tendrá lugar la presentación del cartel extraordinario que con motivo de la efemérides ha sido publicado por LA OPINIÓN DE CABRA, contando con el patrocinio de la Fundación Aguilar y Eslava, que también colabora en la organización de un acto vespertino que irá acompañado de exquisitos dulces de Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario