jueves, 16 de octubre de 2014

Jesús Preso procesionó de forma extraordinaria entre multitudes

 

La Archicofradía de Nuestro padre Jesús de la Humildad y Prisión conmemoró, en la tarde del pasado domingo día 12 de octubre, su 350 aniversario fundacional con la celebración de una procesión extraordinaria de la imagen titular, conocida como el “Señor de las Multitudes” cuyo paso fue portado, tal y como se realiza en la tarde del Jueves Santo, por una cuadrilla de judíos.


Para la ocasión, la imagen lució una antigua túnica de las denominadas en Cabra como “de cola de cigarrón” de terciopelo rojo carmesí con bordados que data de la primera mitad del siglo XIX. Para esta ocasión especial pudieron escucharse tras el paso los sones interpretados por la sevillana Banda de Cornetas y Tambores “Las Cigarreras”.

 El conjunto contó con un exorno floral a base de clavel rojo y centros de rosas, asimismo se pudo contemplar sobre su barroca peana de carrete dos ángeles pasionistas que agarraban los cordeles del Señor. La procesión contó con la participación de escoltas de romanos, representación de hermandades egabrenses y hermanos, además del numeroso público que se congregó en las céntricas calles de la ciudad. A la llegada del paso a la Plaza de España el alcalde de la ciudad, Fernando Priego hizo entrega en el transcurso de un breve acto institucional, de la mención concedida por el Ayuntamiento de Cabra y que fue aprobada en el pasado pleno de septiembre. 

Calles abarrotadas de público, sones interpretados de forma magistral por la formación musical y sobretodo la solemnidad con la que la imagen fue portada por sus hombres de trono hicieron que la celebración resultara todo un éxito y quedara grabada en la memoria de los cofrades egabrenses y de los hermanos de esta corporación nazarena que sigue y seguirá apostando por continuar preservando las tradiciones que imprimen un sello característico a una hermandad que han podido conocer los cientos de personas que el domingo se acercaron a Cabra para disfrutar de la histórica jornada de la quedan imágenes para el recuerdo en las miles de fotografías realizadas a lo largo de un recorrido que gustó bastante por lo novedoso y en los vídeos como el que adjuntamos en esta breve crónica, realizado por El Correo de Cabra.
Agradecemos desde estas líneas la labor de los medios de comunicación que han difundido anterior y posteriormente el evento así como a Atalaya Televisión, que hizo llegar las imágenes en directo a aquellas personas que no pudieron presenciar a pie de calle la procesión y que sí pudieron disfrutar de ella desde sus hogares.
Ahora queda volver al trabajo para preparar las próximas actividades de este 350 aniversario y un nuevo Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario