martes, 16 de octubre de 2012

Victorias lucentina y baenense en el V Torneo de Padel organizado por la Archicofradía de Jesús Preso

Tal y como se diera a conocer, las instalaciones de la Dehesa del Colmenar de Cabra han acogido este puente durante los días 12 y 13, el V torneo de Pádel Jesús Preso que en esta ocasión ha vuelto a contar con una alta participación tanto a nivel de competición como de público que ha asistido a ver algunos de los encuentros disputados, sobretodo la Final de la categoría absoluta celebrada en la tarde-noche del sábado. Un torneo que ha incluido como novedad –y casi a última hora debido a la fuerte demanda- la categoría mixta de competición.

 En total se inscribieron 23 parejas en la categoría absoluta (aunque dos no llegaran a comparecer) y otras siete en la de mixtos, disputándose los encuentros de la fase de grupos en toda la jornada de la festividad de la Hispanidad. Las pelotas comenzaron a botar desde las 9:00 horas hasta casi la medianoche de forma interrumpida en las pistas situadas en la zona superior del complejo. Hubo encuentros de todo tipo, desde los más rápidos hasta otros más intensos que se prolongaron durante un buen espacio de tiempo, celebrándose muchos partidos brillantes en los que los equipos locales -9 en total- mostraron un buen nivel. La cifras de partidos disputados esa jornada fue altísima, llegando a los 54 encuentros, a lso que hay que sumar los otros 20 disputados el sábado. En esta ocasión han participado parejas procedentes de Montilla, Aguilar, Monturque, Nueva Carteya, Baena, Lucena, Priego, Carcabuey, Esparragal (Priego), Llano del Espinar (Castro del Río) y Cabra, lo que demuestra que la competición ha aumentado su nivel de convocatoria.



 El sábado se madrugaría algo menos ya que los primeros encuentros de la fase final comenzaron a las 10 de la mañana. Durante la mañana se disputaron los octavos y cuartos de final de ambas categorías, disputándose por la tarde los partidos correspondientes a las semifinales, tercer y cuarto puesto y las finales.

El tercer y cuarto puesto en categoría absoluta lo disputaron la pareja formada por Eduardo Adamuz y Francisco Escudero contra Justo Quinta y Francisco Arrebola quedando el marcador en 4-6 y 2-6. La final de la categoría mixta fue muy disputada por las parejas, ambas de Baena, formadas por Francisco Ramírez y Victoria Ramírez contra Juan Rojano y Virginia Ramírez, resultado vencedora la primer con 6-2 y 6-3.

En lo que respecta a la final de la categoría absoluta, hay que destacar que fue un partido que congregó a numeroso público al enfrentarse una pareja lucentina (Agustín Galán y Sergio Carralcasar) contra otra egabrense (Antonio Adamuz y Alejandro Córdoba) venciendo los primeros por 6-2 y 6-1.

Acto seguido y una vez concluido la final de mixtos se procedería a la entrega de premios contándose con la presencia del delegado municipal de Deportes, Francisco Casas.

Fuente: Felipe Osuna (www.elcorreodecabra.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario