Concluyó la III edición del torneo de pádel que organiza la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Prisión con un balance positivo ante la calidad de los partidos celebrados gracias al alto nivel que han presentado los equipos participantes. Durante dos fines de semana se ha celebrado la competición, correspondiendo los días 25 y 26 de septiembre a la fase de grupos y la jornada de ayer, en la que se disputaros los cuartos de final, semifinales, tercer y cuarto puesto y gran final.
El equipo procedente de la vecina localidad de Baena, compuesto por José María Sánchez y Juan Carlos Palacios resultó vencedor de la competición tras derrotar en la final por 6-2 y 7-5 a la pareja de Cabra formada por los hermanos Antonio y Rafael Adamuz. El partido se mostró interesante, sobre todo en el segundo set, ya que en el primero el equipo baenense supo aprovechar la situación dubitativa de la pareja local para resolver a su favor. El partido –que contó con una buena asistencia de público en la pista situada bajo la ermita del Calvario- podría haberse resuelto a tres set si los hermanos Adamuz no hubieran perdieron el saque y los dos juegos siguientes cuando el marcador del segundo set apuntaba 5-4 a su favor. Sin embargo los visitantes no perdonaron y se hicieron con el premio de 150 euros en metálico y los dos trofeos de vencedores que han sido donados por el Patronato Municipal de Deportes de Cabra.
La buena meteorología ha sido la nota a destacar en la edición ya finalizada del torneo, esto ha propiciado una asistencia notoria de público en las inmediaciones de la pista sobretodo para presenciar los partidos más interesantes en los que los aficionados egabrenses a este deporte han destacado más en esta edición que en la anterior. De hecho, los segundos y terceros clasificados han sido equipos de Cabra. Así, el segundo puesto, premiado con 75 euros en metálico y trofeos fue para los hermanos Adamuz y el tercer puesto, con 30 euros de premio y sendos trofeos para el equipo compuesto por F.Rodriguez y Eduardo Guerrero que se impusieron por 6-7 6-0 3-6 a la pareja formada por J.A. Gómez y M. Cardado en la lucha por el tercer puesto.
Cabe destacar que las bases del torneo habían previsto que ningún equipo podría recibir más de un premio, por ello los trofeos previstos para el mejor clasificado local fueron finalmente para la pareja formada por Félix Gómez y Javi Ariza.
Durante la entrega de premios celebrada minutos más tarde de la final en la propia pista los responsables de la Archicofradía reiteraron su agradecimiento al propietario de la pista por haberla cedido desinteresadamente para la celebración del evento, a las firmas comerciales por su apoyo económico, a los distintos colaboradores como el Patronato Municipal de Deportes y los medios de comunicación y al público asistente.
F.O.M.C.
Publicado en la Opinión de Cabra
No hay comentarios:
Publicar un comentario