martes, 30 de septiembre de 2014

El pleno aprueba la concesión de la mención de honor del Ayuntameinto a la Archicofradía de Jesús Preso

Sesión plenaria en la que se acuerda la concesión de la mención.
Fuente: El Correo de Cabra


Felipe Osuna
CABRA. El pleno del Ayuntamiento de Cabra aprobaba esta noche con los votos a favor de PP, PA y PSOE, la abstención del edil de IU, Miguel Ángel Muñoz y el voto en contra de la también edil de IU, Elvira Asencio, la concesión de la Mención Honorífica del Consistorio a la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión (Vulgo Jesús Preso) al  cumplirse su 350 aniversario fundacional, motivo por el que tendrá lugar en la tarde del próximo 12 de octubre una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad que contará con el acompañamiento de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores "Las Cigarreras" de Sevilla, a cuyo paso por la Plaza de España se le hará entrega de la citada mención por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Priego. Cabe destacar que la propuesta fue llevada a pleno tras solicitud de las restantes hermandades del Jueves Santo egabrense, jornada en la que hace su Estación de Penitencia esta hermandad que cuenta con una importante trayectoria histórica en la ciudad, tal y como se recalcó en las distintas intervenciones en un pleno que contó con la presencia entre el público del hermano mayor y de varios miembros de la Junta de Gobierno.

martes, 23 de septiembre de 2014

La procesión extraordinaria del 12 de octubre ya tiene cartel anunciador

Aquí os presentamos el cartel anunciador de la Solemne Procesión extraordinaria que D.M. celebraremos el próximo 12 de octubre a partir de las 18 horas con motivo del CCCL aniversario fundacional de nuestra hermandad. Un cartel que ha sido diseñado por El Correo de Cabra y se ilustra con una fotografía del “Señor de las Multitudes” ataviado con la túnica de terciopelo rojo carmesí bordada en hilo de oro.
La instantánea de la que es autor Felipe Osuna, fue realizada en el año 2008 y muestra a la efigie del cautivo sobre fondo negro.
El cartel ha sido impreso en los servicios gráficos de la Diputación de Córdoba y en pocos días podrá verse en los distintos escaparates tanto de la ciudad como de otras poblaciones vecinas.
Cabe recordar que la procesión contará con el acompañamiento musical de la prestigiosa banda de cornetas y tambores de la hermandad sevillana de “las Cigarreras”. 
Asimismo el Ayuntamiento concederá una mención a Jesús Preso a su llegada a la puerta de la Casa Consistorial tras haber sido solicitada por las hermandades del Jueves Santo egabrense y que, al parecer, será ratificada en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento.
En pocos días daremos a conocer el recorrido de la procesión y otros detalles más relacionados con la misma, sí adelantamos la presencia de una de las tradiciones que con más celo guarda nuestra hermandad: la cuadrilla de judíos.