lunes, 20 de septiembre de 2010

Presentado el III torneo de padel que organiza la Archicofradía de Jesús Preso

La Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Prisión ha presentado esta mañana la tercera edición del torneo de pádel que viene celebrando en los últimos años a principios de otoño. El acto consistió en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Salón de Plenos y en la que estuvieron presentes el delegado municipal de Deportes, Jaime López y el hermano mayor de la Corporación del Jueves Santo, Felipe Osuna.
El torneo de padel de la Archicofradía del Preso se adelanta en esta ocasión unas semanas por motivos de agenda. Así, el objetivo principal del mismo sigue siendo la promoción de esta modalidad deportiva en unas jornadas de convivencia en el medio natural, ya que el torneo se celebra en una pista privada situada en la falda del Calvario.
Este evento viene celebrándose desde el año 2008 con una buena participación de aficionados, precedentes de otras localidades de la provincia como son Baena, Aguilar de la Frontera, Córdoba, Llanos de Don Juan, Lucena y, por supuesto, Cabra. Ante la elevada participación, el año pasado se prolongó la duración del mismo aumentándose una jornada más de las previstas en un principio, correspondientes a un único fin de semana.
Según informó el hermano mayor, en el torneo correspondiente al año pasado se decidió dividir la competición en dos fases que se corresponden a una primera de grupos en la que se disputará una especie de liga y una segunda, de eliminatorias en la que se realizarán los cruces de grupos hasta llegar a las semifinales, lucha por el tercer y cuarto puesto, otro partido para disputar el trofeo al mejor equipo local –en caso de que ninguna pareja local llegara a las semifinales- y por último, la gran final.
En lo que respecta a los partidos, en la fase de grupos serán de dos set con desempate a «tie break», mientras que en la segunda fase serán de 3 set.
Ante la duración que podría presentar el torneo, desde la organización se ha previsto limitar el número de inscripciones en 24 parejas que en esta ocasión podrán contar con un tercer componente como suplente para evitar que la pista se quede sin utilizar durante algún partido por incomparecencia de algún participante. Asimismo el hermano mayor comentó que hasta la presente ya han mostrado su intención en participar unos 15 equipos, quedado el plazo de inscripción abierto hasta el próximo viernes que será cuando se realice el sorteo de grupos a las 21 horas en la propia pista, siendo obligatoria la presencia de al menos un responsable de cada equipo. El precio de la inscripción será de 25 euros por equipo y todos los interesados en participar podrán inscribirse llamando a los teléfonos 620 903 515 ó 699 055 412.
En lo que respecta a los premios se han estipulado los siguientes:
• Primer premio: 150 euros y trofeos.
• Segundo premio: 75 euros y trofeos.
• Tercer premio: 30 euros y trofeos.
• Mejor clasificado local: trofeos.

Cabe destacar la colaboración en el torneo del Patronato Municipal de Deportes, la televisión local Atalaya TV, Radio Atalaya, el periódico digital La Opinión de Cabra y varias firmas comerciales.


Pubicado en www.laopiniondecabra.com